Calendario

Enero 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Ya son tres las víctimas de la avalancha en Garzón


Ya son tres las víctimas de la avalancha en Garzón



 



A tres se eleva el número de víctimas mortales, tras la doble avalancha que se registró por las fuertes lluvias que se presentaron en la vereda La Primavera de Garzón (Huila), la madrugada del pasado miércoles. Un cuerpo sin vida de sexo masculino, fue hallado por pobladores en la vereda Potrerillo. Se trataría de José Manuel Pinilla, una de las personas desaparecidas tras la emergencia.



 



Aunque las autoridades aún no confirman la identidad del cuerpo sin vida de sexo masculino, hallado la mañana de este jueves, a tres se elevó el número de víctimas mortales que deja la emergencia que se presentó en la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Garzón, tras la doble avalancha que se generó como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron la madruga del pasado miércoles.



Guillermo Ortiz, miembro del Comité Local de Emergencias del municipio de Garzón, aseguró que pese a que habitantes del sector ubicaron el cuerpo, aún no ha sido posible su evacuación porque no han podido acceder a la zona de la emergencia.



“Esta mañana hemos ubicado un cuerpo sin vida de sexo masculino a la altura de la vereda Potrerillo, más exactamente en inmediaciones de la finca La Esmeralda…unidades del Batallón Pigoanza estuvieron apoyándonos en la atención a la zona de la emergencia y las ayudas que la Gobernación dispuso para los damnificados y que fueron entregadas por el Clopad”, dijo el funcionario.



Este jueves en horas de la tarde se llevó a cabo el sepelio del menor Deninson Estiven García Bolaños, mientras los organismos de socorro continúan trabajando para permitir el ingreso a la zona y “de esta manera poder evacuar el cuerpo que fue hallado en horas de la mañana y seguir las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de la señora Dora Lilia que sigue desaparecido”, manifestó Ortiz.



Balance de la emergencia



Según fuentes oficiales de la Gobernación del Huila, al menos 42 familias resultaron afectadas en vereda La Primavera, mientras en la vereda Mesitas cerca de 60 hogares perdieron sus pertenencias como consecuencia de los torrenciales aguaceros del martes pasado. En la vereda San José de Fradua, otras 129 familias se vieron afectadas.



“Estamos pendientes de realizar los censos en las veredas Potrerillos, Los Guaduales, Villa Hermosa, Las Brisas, Palo Quemado, Pan de Azúcar, zonas de difícil acceso por el invierno”, indicó la coordinadora del Comité Departamental de Desastres, Isabel Hernández.



Así mismo anunció la funcionaria que la emergencia afectó 12 casas en la vereda La Primavera, el puente vehicular de El Paraíso se desplomó, y resultó averiado el puente peatonal San Isidro, en veredas de Garzón.



“El puente ubicado sobre la quebrada Las Damas está obstruido por material sólido que dejó la avalancha del mismo afluente. Y las veredas Monserrate, Aguas Bancas, San Antonio, Zuluaga, San Rafael, La Vega, Primavera y Platanales están aisladas”, señala el informe dado a conocer por la Gobernación.



 


14:17:21 . 27 En 2012
Admin · 900 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://jdcgarzon.hazblog.com/Primer-blog-b1/Ya-son-tres-las-victimas-de-la-avalancha-en-Garzon-b1-p59032.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)