Calendario

Enero 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Garantizan atención a víctimas del invierno

Garantizan atención a víctimas del invierno

Enero 29, 2012 a las 11:53 pm

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de la Presidencia de la República, Carlos Iván Márquez, se comprometió con ayudas para mitigar los efectos de la ola invernal y la atención a los damnificados en el departamento del Huila.
LA NACIÓN, NEIVA
Un sobrevuelo por las zonas afectadas del departamento del Huila como efecto de la ola invernal, realizó ayer Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de la Presidencia de la República, en compañía del secretario de Gobierno Departamental Julio César Triana.
Márquez aseguró que el panorama en el Huila es preocupante y se comprometió con aportes económicos para la compra de combustible y maquinaria, para la atención de los taponamientos que se registran en las vías secundarias y terciarias del departamento, como consecuencia de los deslizamientos. “Queremos que la movilidad se recupere lo más pronto posible”, señaló.
Asimismo, anunció apoyos económicos para los arrendamientos que sean necesarios suplir, así como ayuda humanitaria y alimentaria para las víctimas, “queremos que se mantenga un esquema de complementariedad entre todos: municipio, departamento y Nación”, expresó el funcionario.
Señaló además, que desde el Alto Gobierno evaluarán la entrega de subsidios que realizaron en el Huila, para los damnificados de la última temporada invernal, por un valor cercano a los 1,5 millones de pesos, al tiempo que recomendó a los organismos de emergencia mantener el esquema de prevención y evacuación ante posibles desastres.
“Vamos a cuantificar las viviendas que requieren materiales, reubicaremos las personas que necesiten subsidios de arrendamiento y revisaremos los planes de nuevas casas para quienes lo han perdido todo”, señaló.
Recorrido 
Los funcionarios observaron los problemas registrados en Acevedo, Colombia, San Agustín, La Argentina, Guadalupe y Garzón. Julio César Triana aseguró que se requieren apoyos inmediatos ante la inminencia de una nueva temporada invernal en el departamento.
Las incomunicaciones viales en las poblaciones de Teruel, Colombia, Guadalupe, La Argentina y Garzón fueron expuestas al alto funcionario. En la vereda La Primavera de Garzón, la oficina de Gestión del Riesgo entregó 100 mercados, 100 kits de aseo, 50 colchones, 50 cobijas, 50 tejas de zinc, 250 mangueras de media pulgada, 30 de una pulgada, 20 de pulgada y media, entre otros elementos.
Posteriormente, el funcionario de Presidencia de la República se reunió con las víctimas del invierno en el centro del Huila en compañía de Julio César Triana, para conocer de los pobladores sus afectaciones y la situación allí registrada.

Foto 1

El alcalde de Garzón, Delio González; el director nacional de Emergencias, Carlos Iván Márquez y Julio César Triana, secretario de Gobierno del Huila. Foto suministrada.

13:10:21 . 30 En 2012
Admin · 1939 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://jdcgarzon.hazblog.com/Primer-blog-b1/Garantizan-atencion-a-victimas-del-invierno-b1-p59036.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)