Calendario

Enero 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Ayudas para Garzón en problemas de emergencia

Garzón |
Enero 30 de 2012

Ayudas para Garzón en problemas de emergencia

GUILLERMO LEÓN SAMBONÍ DIARIO DEL HUILA, GARZÓN

 


Sietemil ochocientos  galones de combustible, ayuda económica para el pago de arrendamiento a las familias damnificadas por la avalancha, materiales para reconstrucción de vivienda y de puentes, además de asistencia técnica, fueron los compromisos adquiridos por Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Prevención de Desastres, durante la reunión ampliada del Clopad de Garzón, realizada en la tarde de ayer en el centro recreacional Manila de la capital Diocesana del Huila.
El funcionario, minutos antes de  la reunión sobrevoló en un helicóptero de la Fuerza Área Colombiana, el área afectada por la avalancha que se presentó el miércoles anterior  en este municipio.
A la reunión, además de los miembros del Clopad de Garzón, asistieron el alcalde de la población Delio González, la directora del Crepad del Huila Isabel Hernández, el senador Carlos Ramiro Chávarro y el secretario de Gobierno del Huila, Julio Cesar Triana, quien reiteró la voluntad de la gobernadora Cielo González Villa, de apoyar incondicionalmente las acciones tendientes a recuperar el sector rural destruido por el desastre natural y a las familias damnificadas.
Previo a la reunión del Clopad, de este domingo, el sábado anterior hizo presencia en el área del desastre el jefe de la oficina de Contratación de la Gobernación del Huila, José Nelson Polanía, quien entregará un balance de inspección de los sectores colapsados del Municipio, en reunión con la mandataria seccional.

El balance
En la reunión, Aracely Durán, directora del Clopad, entregó el inventario final del desastre natural, que incluye la muerte de un niño, la desaparición de dos personas, cuyos cadáveres no han podido ser rescatados, el arrasamiento de 12 viviendas y 50 más que quedaron semidestruidas y de las cuales ya fueron evacuadas las personas, la destrucción total de vías secundarias y terciarias que comunican más de veinte veredas, donde se incluyen nueve puentes, la desaparición de ocho acueductos veredales, entre ellos el de las 3P, que estaba a punto de ser terminado y donde Aguas del Huila, había invertido 1.200 millones de pesos y el arrasamiento total de 200 hectáreas con cultivos de diferentes productos agrícolas.

Las ayudas humanitarias
Los damnificados previamente censados ya comenzaron a recibir ayudas humanitarias tanto de la Unidad Nacional para la Prevención de Desastres, que entregó cien mercados, colchonetas kits de aseo y frazadas e igualmente del Batallón Pigoanza y de la iglesia católica que a través del padre Carlos Rojas, entregaron también ayudas primarias a las más de cien familias que lo perdieron todo.

En Recuadro

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Prevención de Desastres:
“La ayuda del Gobierno Nacional en estos casos es integral. Hay quienes cuestionan porque entregamos mercados y frazadas, y lo hacemos de primera mano porque esas personas lo necesitan y quienes critican es porque no están adentro. Estas ayudas son vitales cuando todo se pierde. Nuestra entidad para el caso de Garzón, entregará recursos para el pago de tres meses de arrendamiento (250 mil pesos mensuales) para cada una de las familias que perdieron sus viviendas y apoyará todos los proyectos encaminados a recuperar vías, viviendas, puentes, escuelas y acueductos que colapsaron por la avalancha. Al observar desde el aire la zona del desastre, entendemos la gran magnitud de éste y las grandes necesidades que tiene el Municipio para recuperar el área”.
 

13:05:18 . 30 En 2012
Admin · 828 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://jdcgarzon.hazblog.com/Primer-blog-b1/Ayudas-para-Garzon-en-problemas-de-emergencia-b1-p59034.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)